NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE + La Libertad del Garbanzo
02
Ago
2017
02
Ago
2017

NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE + La Libertad del Garbanzo

  • Location:Camino de los Descubrimientos, 41092 Sevilla, Sevilla, España
  • Lugar:Cartuja En Vivo
  • Hora:10:00 pm

MIERCOLES 2 AGOSTO
NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE + LA LIBERTAD DEL GARBANZO
9€ + g.d. Anticipada (TotemTanz, La Teatral, Windsurfing, Subterráneo Shop, www.entradas.microlibre.com), 13€ taquilla.
21:00 Apertura de puertas. 21:30h Inicio concierto.
CARTUJA EN VIVO (Pabellón de la Navegación) – SEVILLA

THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz.
Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los Toasters, pensaron en gente de The Scofflaws y en Devon James, guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su superbanda. Todos ellos aceptaron.
Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de quince años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Su formación ha cambiado, tanto que tan solo permanece Freddie Rocksteady Reiter, aunque su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones.
Con 10 álbumes editados y un increíble directo son una apuesta segura no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.
La Libertad del Garbanzo, en sus propias palabras: ” canta contra el miedo, contra el oscurantismo…y añadir nuestra nota a la gran melodía que busca, sin cesar, libertad mediante la palabra, libertad contra anhelo, libertad del amor que no demanda, libertad que libera del apego.
Libertad en la que se da una paradoja: el mismo trabajo por el que se consigue, libera en sí; cada lucha externa contra el miedo es una victoria propia, intelectual y emocional.
No existe liberación sin esfuerzo, y no se entiende ese esfuerzo si no es liberador…
….no hay libertad sin garbanzos, ni hay garbanzos sin libertad”.

Menu Title